lunes, 1 de octubre de 2012

Mátalo suavemente...sin que me entere.


¿¡Que tal queridos lectores!?Tras mucho tiempo sin escribir en “Paranoias” vuelvo para escribir sobre una película, que teniendo tan poco da mucho de que hablar.
Estoy hablando de “Mátalos suavemente”  película de Andrew Dominik y  que protagonizan  Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini y Ray Liotta.
 O eso dice el cartel, el peso de la trama recae sobre Scoot McNairy (El beso de medianoche, Monsters.)  y Ben Mendelsohn  (Animal Kingdom, Asesinos de élite.) lo mejor de la película. Chorizos, chapuzas y ex convictos encargados de robar en una timba de la mafia, montada por Ray Liotta(Que no aparece más de 10 minutos). La mafia no se fía de Ray y con razón, ya que tiempo atrás había dado el mismo golpe, traicionando a sus compadres. Por lo que no se fían especialmente de él…la pregunta seria ¿Cómo Ray sigue con vida tras robar y traicionar  a la mafia? No es que siga con vida…es que continua montando las timbas! Os presento un nuevo genero: Cine negro-realista pero Fantástico  y en nueva Jersey. Esa es la trampa, la razón por la que roban en la timba sin “supuestas” futuras represarías…Ejem! gracias al señor MaCguffin…digo Liotta, mister cabeza de turco.
Tras este fatídico suceso la mafia intenta arreglar el embrollo llamando al único, al killer, al “puto amo”, cuan mas  viejo mas molón… ¡si! El Gran Brad Pitt(que sale media hora larga) una especie de resuelve-problemas a sueldo, que con un par de llamaditas y una pipa puede con todo. Un híbrido entre el Chow Yun Fat  en “ the killer” y  el Harvey Keytel “Lobo” de Pulp fiction…pero mas guapo.
Brad con la ayuda de James Gandolfini, otro asesino (que sale  otros diez minutos y que cuya única aportación a la película es confesar su pasión por las putas, el alcohol y los culos judíos) intentaran que las timbas vuelvan a celebrarse, no sin antes dejar un reguero de sangre a modo de lección, para que los jugadores apuesten con total seguridad.
Richard Jenkins (The Visitor) representa a la mafia, una especia de abogado a lo Robert Duvall, que se reúne con Brad en espesas secuencias dentro de un coche.
El resultado es un cócktail del cine gánster de nuestros días de sabor amargo con un cierto aroma a western.
Soy consciente de que el cine es plantar una cámara delante de los actores, pero  Dominik, parece tomárselo al pie de la letra con planos estáticos y largos, que no dicen absolutamente nada, aparte de lo que sale de la boca de los actores, que  tampoco es mucho.
Durante todo el metraje escuchamos a través de teles y radios la voz de Obama, hablando de la crisis…algo que personalmente me sacaba de la historia ¡haciéndome preguntar por qué! ¿Qué cojones pinta esto aquí? la resolución de este bombardeo de “crisis”, es PEOR todavía.
Algo que me hizo mucha gracia, fue que  uno de los planos secuencia de “Jackie Brown” es prácticamente igual (En cuanto a situación, y guión, técnicamente es incomparable) que el clímax de “Mátalos suavemente”. No diré cual para no joderos el final, solo que interactúan en ella Samuel L y Chris Tucker.
Aprobado raspado, no dejéis de verla, pero…¿En el cine? 






.


No hay comentarios:

Publicar un comentario