lunes, 27 de diciembre de 2010

The Box: La caja Vs El Incidente.

¿Por qué sobran minutos en una, y faltan en otra?

Felizmente y ante la recomendación de ciertos freaks, me puse The box. Me encontraba completamente enganchado y entregado a una película que por su estética imitadora neo-hitchcockiana(¿lo he dicho bien?) y su historia, tenía todas las papeletas para ser una película de terror ACOJONANTE.
Es ese sentimiento típico en los directores frustrados que lo quieren llevar todo a su terreno y cuando ven que no es como ellos pensaban, maldicen la cinta hasta la saciedad. Pero tristemente esta pelicula ni llega a ser de esas.

Una familia tipical-yanki, con problemas financieros recibe un paquete una mañana, éste tiene un interrumptor (para accionar algo, suponemos) y una tarjeta que dice que el señor Frank Langella aparecerá en su casa esa misma noche.
Y así es, llega la noche y la señora de la casa (Cameron Díaz, en el mejor papel de su carrera) abre la puerta al señor Langella.(al cuál le cayó un rayo y le falta media cara)
Y éste le dice que tiene un maletín llenito de PASTA que será suya si pulsa el interruptor. -"¿Cuáles son las consecuencias?" pregunta Cameron Díaz atónita. -"Que una persona que no conoce, morirá" contetsta Langella con lo que le queda de cara.
Cameron pulsa el botón, y al día siguiente (ya que tiene un plazo y todo) se queda con la pasta. Cuando Langella se despide Cameron le pregunta: -"¿Y ahora a quién le va entregar el interruptor?"
Frank se gira y contesta: -"No se preocupe, será a alguien que no conozcáis".



Recuerdo que en ese momento se me erizó la piel y mis sentidos se agudizáron, pensé: he de absorver(no observar, que por descontado va implícito) todo lo que salga en este film.

Pero que malo es el mundo y que malas son las películas de terror yankis desde hace ya UNA JODIDA DÉCADA cuando aparece un segundo acto PESADO y una subtrama de MARCIANOS(que dicho así suena bien, pero ¡no!) que sencillamente no viene a cuento. O quizá podría venir a cuento pero NO ASÍ!

El final, aunque increíble, no acaba por compensar esa HORA y MEDIA de desarrollo, lento y marciano, quedándose en una película que te deja 10 minutejos de mal cuerpo cuando la idea es para mear y no echar gota.

El incidente sería el contrapunto de The Box, ya que a una le faltan los minutos de otra y viceversa. M. Night Shyamalan te enseña en un plano lo que Richard Kelly te enseña en diez.


No me interpretéis mal. El incidente es una gran película, pero entiendo que la fala de metraje disguste a muchos, ya que si os soy sincero me quedé con ganas de más, porque sencillamente estaba disfrutando como un enano.
Podría ser un corto y su ritmo frenético me cautivó, así como los planos secuencia, de hecho me pareció ver a Hitchcock de extra atacado por un árbol tras Mark wahlberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario