domingo, 19 de diciembre de 2010

TRON: LEGACY. Lo mejor en 3D desde AVATAR.

Como era de esperar y siendo este viernes el estreno de TRON: Legacy ¡es necesario abrir la primera entrada con esta superproduccion de Disney, que a mi parecer VISUALMENTE es INCREÍBLE.

En esta entrega Jeff Bridges es el creador de esta realidad virtual, en la que programas(aparentemente personas) conviven en un sistema perfecto en el que un clon del mismo Jeff Bridges, pero veinte años más joven: Clu, reina tiránicamente.

Jeff, el viejo y bondadoso creador, vive atormentado y escondido de la ciudad, hasta la aparición de su hijo que le ayudará a atravesar el portal camino a casa, hacia el mundo real. Pero como en toda película de acción, resulta ser una TRAMPA, ya que la entrada del hijo del creador ha sido programada por el mismo Clu para llevar su sistema perfecto a nuestro mundo, atravesando el portal con un ejército de programas.

También encontramos una subtrama mítica a la vez que espiritual, y es que desde el mismo sistema nacen seres llamados ISOS, fantasmas de ese mundo vitual, que son, como no, exterminados por el déspota Clu.

En el guión, monólogos pasablemente interesantes, reflexiones sobre nuestro origen y sobre ideas de un creador.
Me disgustó la cantidad de: "¡tío!¡como molas!" o "eso ha sido molón", como si los freaks habláramos COMO EL NEGRO DE FAMA MODERNO. Yo decido lo que mola, ¡deja de repetirlo Jeff!
Intento pensar como sería mi padre si le viciase Internet o los videojuegos, pero espero que no fuera tan MIRA-COMO-MOLO-HIJO tal y como es Jeff.(¡No me cago en Jeff! es el guión que no da más de sí.)



Batalla de discos, motos, naves...un chorro de imaginación y unos gráficos de "agüita-mama".
La ciencia ficción PISA FUERTE en los últimos años y ¡éste es el fruto! Un remake de la primera película que se ha dejado dinero de verdad en efectos especiales. Más dinero de lo que costo pagar a Jeff Bridges allá en el año 85.


No hay comentarios:

Publicar un comentario